¿Cómo un lagartijo puede arruinarte la noche?

© 2014 Brendaliz Figueroa Guzmán

Los odio, les tengo terror. Toda la vida les he temido…me parecen asquerosos y desagradables.

Mi hijo dormido. Prueba superada luego de hora y media en el intento. Lacté a mi hija. Bajé las escaleras con la gorda de 16 libras en brazos, me puse a  hacer arroz, le dije a Eva Luna “nena, ya no puedo más, no me siento este brazo, vas pa’l columpio un rato en lo que como algo y cocino”. Me doblo un poco para acostarla en esa maravilla de la invención moderna (el “swing”), salta un condenado lagartijo. Ajá, del “swing” salió la cosa esa, y comenzó a saltar como trapecista, de silla en silla.

Empiezo a gritar y a sudar como una demente. No sé cómo no se me cayó la muchachita ni cómo no  la dejé sorda. Llamé a mi mamá para saber si de casualidad estaba cerca de casa. No, estaba su casa. Shit!! Pierdo de vista al adefesio, me pongo histérica, mami ya está montada en su carro para venir a casa. Localizo al lagartijo. No pestañeo para no perderlo de vista. Se me ocurre llamar al patrullero que da la ronda preventiva en la urbanización. La que está en la caseta de seguridad se muere de risa cuando le dijo que tengo un lagartijo en el comedor. Envía al patrullero.

El lagartijo da un salto mortal y desaparece ante mis ojos. El patrullero llega pero no lo ve. Se va. Sigo mirando y el muy “sweet” (el lagartijo) salta de la canasta de los dulces de Halloween del nene (van todos para la basura, claro está). Llamo al patrullero de nuevo, rogando que el animal deje de saltar por las orquídeas de la mesa. El hombre entra, coge el florero, lo lleva afuera con esta única tranquilidad de quien se ha tomado una Valium o una Xanax, y el lagartijo desaparece en el garage.

Maldito sea, sigo con la nena en brazos y el cuerpo adormecido. Para colmo, el arroz se quemó, la nena me acaba de vomitar encima, estoy bañada en sudor, sin comer y ya me toca lactar de nuevo.

¡Así es cómo un lagartijo puede arruinar tu noche!

# # #

3 de noviembre de 2014

Join the conversation! 15 Comments

  1. Ahhhhhh, yo muero!!!! A mi marido le revienta cada vez que pego un grito por un dichoso lagartijo, pero los ODIO!!!!

    Reply
  2. Me mataste de la risa!!!!!! OMG!!!! Es que te “veía” y yo atacada de la risa pensando como rayos le tienes temor a un simple lagartijo!!!! Pero bueno…mientras hacía un bbq para unas amigas el Día de Brujas apareciò una cucaracha voladora…y a volar por poco me voy huyèndole….

    Reply
    • No se puede explicar. No tiene sentido. Eso es diminuto pero te juro que me muero. Foooo, una cucaracha voladora puede matarme de un infarto, y a mi esposo ni te cuento, jajaja.

      Reply
  3. Que horror!… A mi me pasa lo mismo. Arturo no
    Me cree que se me adormese el cuerpo. Y
    para colmo tengo tantas historias con ellos. La peor fuè embarazada
    De Alexa me cayeron encima 3 en una noche. Por
    Poco termino en el hospital pq hasta contracciones
    Me dieron.

    Reply
  4. Bendito, te entiendo. A mi no me molestan los largartijos pero por un cucaracha salgo corriendo. Le dejo el canto hasta que alguien venga en mi auxilio.

    Reply
    • Te entiendo. Las cucarachas son de lo mas asqueroso del mundo, uf, fo. Yo si no sale el lagartijo o la cucaracha de la casa no entro, no duermo, es en serio.

      Reply
    • Lennie: odio las cucarachas, lss arañas y las culebras. GAD en la nueva casa no tengo culebras como en la otra. Yo encuentro a las cucarachas muy asquerosas. Por mi trabajo…uff… Es que tengo tantos cuentos de ellas, que mejor ni relato mucho. Pero viven en las tuberįas de aguas sanitarias. Los lagartijos ni me molestan y ninguno dura mucho por que tan pronto mi lindo gatito los encuentra,ni rastro de ellos queda.

      Reply
  5. Jajaja me haz hecho reír, mental picture…lol Yo no les tengo tanto pánico, pero no me gustan. En casa a veces se meten (no sé por donde rayos) y están días jangueando por las ventanas. Mientras no se metan conmigo, no me meto con ellos.

    Reply
  6. Jajaja mental picture!!! Pues yo no le tengo terror a los lagartijos, pero no me gustan. A veces logran entrar a casa y se quedan jangueando por las ventanas par de días. Pero mientras ellos no se metan conmigo, los dejo tranquilitos…

    Reply
  7. Jajajajaja Los lagartijos eran amigos de mi nene hasta que uno le brincó encima. Desde entonces, no los puede ni ver!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Cosas que me revientan