January 30, 2012

El trofeo

El trofeo

© 2012 – Brendaliz Figueroa Guzmán

A mi esposo siempre le ha fascinado bajar al nene del carro, llevar el coche o cargarlo. Desde que nació, bauticé al nene como “el trofeo”. Sí, así lo llevaba mi esposo (y todavía lo hace): como un trofeo. Le encanta hacer entradas triunfales con el nene a todas partes. Es un orgullo que no le cabe en el pecho.

Cuando mi hijo tenía unas cuantas semanas de vida (pocas, muy pocas), fuimos a una tienda por departamentos en el centro comercial más grande del Caribe. Nos íbamos de viaje y mi esposo necesitaba medias y ropa interior. Era un día de semana, y ya era de noche. Había poca gente en la tienda.

De repente le digo “mira, ven a ver estos acá que te pueden gustar”. Allá llegó él, raudo y veloz a mirar lo que yo tenía en las manos. Llegó sin el nene y sin el coche. Le pregunto alarmada: “¿y el nene?”, a lo que me contestó sorprendido: “ay, lo dejé allá”. (“Allá” era donde no lo podíamos ver, fuera de nuestro alcance inmediato).

No tienen idea de cómo me puse. Imagínense, y cuando lo hayan hecho, créanme que se quedaron cortos. Después de hablar de que me lo podían robar y que si eso pasaba no le volvería a hablar, además de que-si recuerdo bien- le dije que tenía ganas de matarlo, añadí: “mira, dame acá el nene y el coche. Lo llevaré yo el resto de la noche”.

Continué: “no sabes el trabajo que me dio parir este muchacho”, y le quité el trofeo.

###

30 de enero de 2012

 

 

Join the conversation! 2 Comments

  1. Jaja…. me he reido, aunque no es para reir pq es algo serio, yo pase por esa desagradable experiencia en 2 ocasiones. Pero me hise un mental picture sobre la situacion y me lo imagine diciendo sin ningun tipo de preocupacion ‘lo deje alla’ . Grax por compartir estas experiencias!!

    Reply
    • Me alegra hacerte reir. Yo me río ahora, cuando veo todo de otra perspectiva. Ese día no me dio risa. Me dijo “allá” pero realmente se sorprendió y reaccionó rápido. Como quiera se lo quité. El bebé era tan nuevo y todo era nuevo para nosotros. No estábamos acostumbrados a su presencia. Ya podemos reirnos de esto.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Primeras veces