June 3, 2010 — Brendaliz Figueroa
El preciado líquido
El preciado líquido
©Brendaliz Figueroa, junio 2010
Qué chévere cuando por las razones que sea, se pierden onzas de leche…de esas que con mucho afán se saca uno religiosamente, ¿ah?
Puede ocurrir por diferentes razones:
-El esposo olvida una botella de leche en el carro y te das cuenta el día siguiente.
(Quisieras matarlo).
-Se va la luz y se daña la leche que está en la nevera.
(Desearías tener planta eléctrica o vivir en un país en donde no falle el servicio de energía eléctrica).
-Se te cae una botella que estaba llena.
(Te preguntas por qué tienen que pasarte esas cosas).
Antes de ayer busqué a mi hijo en el cuido, y cuando ya tenía todos los paquetes encima, con las manos llenas y el niño aferrado a mi costado, se me cayó al piso una bolsita de leche.
Vi aquello con el mismo drama de una escena en cámara lenta. “Nooo, el preciado líquido…mi oro, oro, oro”, dije.
Enseguida recogí la bolsa del piso, y sólo perdí una onza. Sentí el dolor de la pérdida de un ser querido. Tuve que respirar profundo para contenerme.
Ni modo. Como dice mi mamá: “más se perdió en la guerra”.
3 de junio de 2010
Te entiendo. Hay que haber tenido una máquina chupatetas pegá para saber lo que duele que se pierda una sola gota. Yo perdí hasta bolsitas enteras, porque no se llegaron a usar y se echaron a perder en la nevera. Tambien hubo botellas inconclusas que se quedaron afuera y la leche se dañó. En fin, ¡muy doloroso!
¿Que quééé? ¿Bolsitas enteras sin usar perdidas en la nevera? Me muero. Para mí, cada gota es muy valiosa. Hoy vi que me quedan sólo como 10 bolistas de leche….snif. No sé cuánto más dure con esto. Me saco todos los días la cantidad necesaria para el día siguiente, pero de vez en cuando me quedo corta. Ahí recurro al banco, y es entonces donde se fastidia la cosa. Nada, ya veremos….
Ah, casi lo olvido. Sí, el que no ha tenido una chupacabras de estas pegadas a las te… no puede entender el dolor de la pérdida de leche.
Me uno a tí. Ayer con el corre y corre de tener un girls night out y ver la película de Sex & The City 2 se me quedó fuera de la nevera mi producción del día. Solamente 5 onzas pero como duele haberlo perdido. 🙁
Bendito. Sorry. Créeme que te acompanio en los sentimientos.