September 27, 2010

Yesss y snif

Yesss y snif

©Brendaliz Figueroa, 27 de septiembre de 2010

Ayer le quité a mi hijo la lactada de por la mañana. Todo bien.

Bueno, todo bien entre comillas, porque lo que viene es quitarle la única que le queda, la de la noche, y ahí sí que se acabó lo que se daba.

Es parte del crecimiento de ambos. Ya lo veía venir. Aunque lo entiendo, y es decisión mía, la mezcla de sentimientos es inevitable.

Mi chico ya no es tan “chico”. Sé que hasta ahora le he dado lo mejor de mí, literalmente, lo mejor de mi ser, desde la panza que fue su primera cuna, el alimento de mi pecho hasta el sol de hoy, y todo lo que he hecho por él desde el primer día.

Van 12 meses y tres semanas…

###

Join the conversation! 4 Comments

  1. Ánimo amiga. Has cumplido con esta misión y de qué manera. Tu hijo no puede quejarse, ha recibido el mejor regalo. Sé que es un alivio el saber que esta etapa termina y a la vez sientes tristeza por lo mismo. Así es el ciclo de la vida. Recientemente pasé por esta experiencia y puedo asegurarte que la parte amarga es poca, porque la alegría y satisfacción que se siente el haber alcanzado esta meta es mucho mayor. Además, ¡dejarás de ser esclava de la teta! Ya mismo te leeremos gritando: ¡SOY LIBRE! ; )
    Éxito en lo que te queda.

    Reply
    • Gracias por el apoyo de siempre. Gracias a Dios he podido cumplir con esta misión sin mucho entrometimiento de la gente. Digo, siempre hay quien quiere entorpecer el camino, pero en mi caso, he sido dichosa y todo ha fluído bastante bien. Como dices, pronto estaré “liberada”, y mi chonchito estará feliz como quiera.
      Gracias.

      Reply
  2. Yo estoy triste, porque mi destete fue obligado!!! Como te había contado, me sequé una semana antes que mi hijo se recuperara de la operación de paladar. En varias ocasiones, he pensado en intentar otra vez la producción de leche, pero me siento tan cómoda ahora que no tengo que estarme sacando la teta dentro del carro, en un baño público o en el probador de una tienda, que lo pienso otra vez y me digo: “Bueno, le dí 10 meses y medio de mí, yo creo que es suficiente!!!”. Adicional, estoy en la búsqueda de empleo y es mejor que no llene la aplicación como “madre lactante”….. Je,je!!!

    Quiero aprovechar tu foro, que lo lee mucha gente, para pedirles de favor a todas las madres y futuras madres que corran la voz y hablen de la lactancia. Cada vez que voy a la oficina del pediatra y veo un bebé recién nacido, le preguntó a la madre: “Lo lactas?”. Y me pongo a hablar de las maravillas de la lactancia. A las que me contestan que no lactan, les digo de lo que se están perdiendo, no sólo para su bebé, sino también para ellas mismas y les cuento mi historia, para que vean que la lactancia no es imposible. Al mismo tiempo, las insto a que comiencen a lactar y les recomiendo las alternativas naturales que hay en el mercado para comenzar producción.

    Muchas mamás no lactan por no hacer el sacrificio y porque se ponen vagas, especialmente en casos cuando el niño viene con la condición de mi hijo. De por sí, ya nosotras sacrificamos mucho por ellos: la vida, nuestro cuerpo, tiempo y dinero. Que sacrifiquemos un poquito más y los lactemos, por lo menos, los primeros seis meses, no creo que sea mucho pedir.

    Reply
    • Lo tuyo sí que fue un gran logro, de verdad. Y además, con una hija adicional, logro doble…no es como que lactar no da trabajo ni es sacrificado. Te felicito una vez más. Te botaste.
      Gracias por usar este foro para difundir tu mensaje. No sé por qué hay gente que puede lactar y no quiere, cuando hay tanta gente que quiere, pero no puede.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Destete