La primera exprimida

©Brendaliz Figueroa, 24 de junio de 2010

La primera vez que me pegué la máquina de sacar leche vi al mismísimo demonio. 

Si el mal realmente existe, lo conocí ese día. Presumo que la máquina chupatetas la inventó un hombre, y que nunca se la pegó ahí abajo para probar si eso halaba chévere o no.

Comencé a llorar y a gritarle a mi esposo: “Quítala, quítala, bájale, bájale”, refiriéndome a la intensidad.

La leche salió, oh, sí, y con cada gota de leche me bajaba una lágrima. Cuando terminé dije: “Es la primera y la última vez que me saco leche”.

Ja,ja. La semana que viene mi hijo cumplirá diez meses, y mientras escribo esto me saco leche con la alguna vez llamada maldita máquina.

Join the conversation! 10 Comments

  1. Y eso que dolía! Y mira cuanto llevas usándola.
    Creo que ya no es una maldita máquina sino tu amiga la chupatetas! Jajajajajaja!

    Reply
    • Nena, pero es que esa primera vez sí dolió…con el tiempo uno se “acostumbra”. Ni modo… Así es, ahora el bulto de la máquina de lactancia es la extensión de mi brazo.

      Reply
  2. Y luego, después de un tiempito, ni en el setting más fuerte saca nada! Maguina 0 chupatetas original 1!

    Reply
    • Es cierto, llega un momento en el que de repente la máquina no saca tanta leche, pero yo he tenido suerte, y a mí siempre me ha salido algo. Por supuesto que el chico saca más que la máquina…

      Reply
  3. te entiendo a mi me paso esa misma experiencia me tuve que comprar una cremita para el dolor por que con la mezcla del bebe lactandolo y mas la maquina me pelaron el peson pero gracias a dios ya paso pero fue un poco traumatico jaja

    Reply
    • Saludos.
      Siempre es bueno saber que uno no está solo en esto. Gracias por visitar la página. Sus comentarios son siempre bienvenidos.
      Ahora uno se ríe de esas historias de “terror” porque ya pasaron.
      Buen día.

      Reply
  4. La maquina se convierte en tu mejor amiga a patir de los dos meses cuando comienzas a pensar en que pasara con el bebe cuando estes trabajando, en lo que sufrira si no tiene de tu leche,…y tu mente juega este papel de culpabilidad que de momento ya no es tan malo el chupete de la maquina y te olvidas y no solo la pones en maxima capacidad sino ue cuando terminas te las exprimes manual por si queda algo que la maquina no ha sacado… masoquistas, tal vez…pero el amor puede mas y el ver a mi hija solo tomando de mi leche con ese gusto vale mas que mil exprimidas…. 🙂

    Reply
    • Saludos. Bienvenida a Lactando y Contando.

      Así mismo es; empiezas a poner la máquina en su máxima capacidad y te la pegas hasta un chin más luego de que no sale una gota más. Todo por nuestros chicos.

      Brendaliz

      Reply
  5. Yo tambien llegue a odiar la maquina esa. En el principio pensaba que estaba pasando mas tiempo con la maquina que con mi bebe. Pero ahora, 10 meses despues la sigo usando, y gracias a ella he podido continuar lactando despues del regreso al trabajo. Me alegro mucho de haber conseguido esta pagina donde puedo leer situaciones similares a las que he vivido, se lo pasare a mis amigas que estan preñas! Gracias por compartir!!

    Reply
    • Saludos Arlene. Bienvenida a Lactando y Contando. Gracias por tu comentario. Así es. Gracias a la máquina podemos seguir dándole nuestra leche a nuestros niñ@s. Gracias por recomendar mi página a otras madres. Seguramente se identificarán con una o muchas de mis historias. Tengo una seguidora que está vendiendo su máquina de extracción de leche porque nunca la pudo usar. Está nueva. Si alguna de tus amigas está interesada en obtenerla, las puedo poner en contacto.

      Saludos.
      Brendaliz

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Cosas de madres, Recién parida