¿Por qué se van?

© 2013 – Brendaliz Figueroa Guzmán

Tengo dos fiesteros en casa: mi esposo, y mi hijo. Cuando lo busco en el pre-escolar, me pregunta: “¿quién viene a casa hoy?”. Esta pregunta la escucho todos los días, de lunes a viernes. Ya le he explicado que no todos los días podemos tener visita, porque la gente tiene trabajo y responsabilidades durante la semana.

Sábados y domingos, tan pronto mi hijo abre los ojos, pregunta: “¿a dónde vamos hoy?”. Lo suyo es “el party”, definitivamente.

Ayer despedimos el año en casa con mi mamá, los papás de mi esposo (que vinieron de Alemania), mi hermano y la novia, y nuestros compadres con el ahijado. Como mi nene no entiende eso del “fin del año” ni “un año nuevo”, luego de haber disfrutado de la pirotecnia como por veinte minutos, al vernos de repente “despidiéndonos” (realmente saludándonos y deseándonos feliz año nuevo), me pregunta con ojos saltones: “¿por qué se van?”.

Luego de reir le expliqué que no se estaban yendo, sino que nos estábamos deseando cosas buenas para el 2013. Sé que se quedó igual, pero fue suficiente para que volviera a sonreir porque los invitados no se iban todavía. Regresó a los fuegos y al alboroto.

Se acostó a las 3:00a.m. (tiene 3 años), durmió 8 horas, y esta mañana me preguntó “¿qué vamos a hacer hoy, para dónde vamos y quién viene?”.

###

1 de enero de 2013

 

Join the conversation! 12 Comments

  1. Jajajaja. ¿Por casualidad nació un viernes? La mía nació un viernes y más fiestera no puede ser.

    Reply
    • Ja,ja. Mira, nació lunes, como mi hermano. Tenía pánico de que fuera vago, porque mi mamá dice que los que nacen lunes salen vagos, pero salió activado, dispuesto, cooperador y fiestero.

      Reply
      • Mi hijo nació lunes y es medio vago. Hay que ajorarlo para que haga las cosas. Por lo visto tu hijo es la excepción a la regla.

        Reply
        • Sí, parece ser la excepción. 23 de agosto y lunes los dos (tu hijo y mi hermano)… A ellos nada los mata. Mi hijo fue 31 de agosto y lunes y anda como la madre: con un petardo en el fondillo.

          Reply
  2. Hola. Mi hija tiene tres años también y todos Los días se levanta preguntándome que día es. Creo que tiene una agenda con reuniones programadas pues quiere saber al abrir Los ojos esa info.
    ¡Feliz 2013!

    Reply
  3. Mi hija hoy estaba de party tambien. Como escribi en el ultimo post de mi blog, nos fuimos al campo a refugiarnos de las balas. Alli estuvimos hasta hoy por la tarde y luego visitamos familia. Luego de la ultima visita me pregunta: A donde vamos? Vamos a casa, y porque a casa? No me gusta a mi! Tiene 4 anos y la musica por dentro…

    Reply
    • Milly: ja,ja… “No me gusta…”. No tienen fin, wow! Qué chévere cuando uno tiene tanta energía, ¿ah?.
      By the way, ¿tienes una casa de campo en donde refugiarte o es de un familiar?

      Reply
  4. Es que a uno le dan ganas de darle una pela de besos a estos niños!!!! Al mio le encanta caminar y le gusta estar todo el tiempo en la calle! O_o

    Reply
    • Leze: yo digo “caerle a puños” pero con la misma connotaciòn de “darle una pela de besos”, jajajajaja!!! Suena más linda tu expresión. Sí, he visto q el tuyo da caminatas. El míobtambín pq salíamos todos con la perra desde que nació. Nuestra perra murió- snif- y èl se ha quedado con la costumbre de caminar.

      Reply
  5. Los mios son igual..les encanta el party. Ellos quieren que todos los dias haya venga alguien a la casa o si no… la otra pregunta obligada es…¿mamá dónde vamos a comer hoy??? jajaja

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Anécdotas graciosas