September 7, 2010

Lo nuevo

Lo nuevo

©Brendaliz Figueroa, 7 de septiembre de 2010

Con el descubrimiento y el logro de poder caminar, llegaron a nuestras vidas cosas nuevas, tales como:

1.no tener que cargarlo cuando estamos en cumpleaños o en actividades al aire libre, de manera que se puede disfrutar las cosas más que antes

2.tener que estar pendiente de todo, y decir “no” cada 20 segundos

3. ponerle hielo a cuanto chichón le sale

4. ver bocas sangrientas porque se cayó y se dio con no sé qué

Podría seguir mencionando, pero lo que más me ha chocado es enfrentar la realidad de que mi hijo pasa al grupo de los caminantes, con horario de comida, de siesta, rutina, y hasta uniforme.

El piojo va uniformado desde mañana. Ya no lo tengo que dejar en el salón de los bebés, donde una vez llegué con mi hijo en brazos, y ahora son otras las madres que llegan con sus bebecitos, mientras el mío entra caminando y “hablando” como un loro.

Hoy la directora del centro me recibe diciéndome que mañana Joshua comienza en el otro grupo. Y este notición así, sin anestesia. Me pidió que lo llevara al salón nuevo y le diera un tour allí, para que mañana cuando lo deje en ese salón el shock no sea tan fuerte.

Ay mamá, por poco lloro, y no es chiste.

 Veremos cómo me va mañana.

###

Join the conversation! 2 Comments

  1. Entiendo tu shock. Uno piensa pero si es un bebé, ¿cómo que ya le van a cambiar el título a toddler? ¿Quién dijo?

    A mi hijo lo cuidaba mi mamá cuando cumplió el año y no pasó por un cambio de rutina tan drástico. De la manera que me enteré de que ya no era considerado bebé fue por un newsletter que recibía cada semana indicando lo que debía esperar del progreso del nene. Una semana decía “Your baby this week” y a la otra “Your toddler this week”, así sin consultarme ni nada… 

    Ya el toddler cumplió dos años y adivina qué… ya no es toddler, ahora es preschooler. Y yo me dije,  pero van a seguir? Ya cuando me estaba acostumbrando al título vuelven y lo cambian! No sé, parece que crece muy rápido para mí. No se equivocan cuando dicen que el tiempo pasa volando.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Escuelita