Basura didáctica
Basura didáctica
© 2012 – Brendaliz Figueroa Guzmán
Qué pantaletas tiene la gente que deja caer basura al piso y sigue como si nada, pretendiendo que no se dio cuenta de que algo “se le cayó”.
A otra con ese cuento.
He sido testigo de este tipo de episodios en muchas ocasiones. Opté por lo siguiente (que, dicho sea de paso, me produce mucha alegría y satisfacción):
Cuando veo que a la gente “se le cae” algo al piso, me acerco y le digo “con tu permiso, mira, se te cayó la servilleta y no te diste cuenta”.
¿Reacción? Tremendo pasme y algo así como “ay, gracias, no me di cuenta”.
Sí, Pepe. No soy estúpida. Conmigo sí que no.
He visto pañales sucios “caer accidentalmente” al estacionamiento en el centro comercial. Pregunto yo: ¿eso es lo que esos padres quieren que sus hijos aprendan? Supongo que la respuesta debería ser “no”. Entonces, ¿por qué le dan ese ejemplo a sus hijos?
¡Puercos e irresponsables! ¡Me revientan!
Por si alguien se pregunta si hago esto en presencia de mi hijo, la respuesta es afirmativa. Lo hago así para que él también aprenda. La basura tiene su lugar, en y fuera de casa.
###
Brendaliz Figueroa Guzmán – 10 de febrero de 2012
Me da “gracia” pq el otro dia Ariana se baja del carro y se le cayó una sevilleta e hizo exactamente eso “no la viò”. Me le quedo mirando y le dije eso mismo q se le habia caído q la recojiera pq a ella no le gustaría q alguien entrara a su cuarto y dejara basura. Me dió un coraje pq estoy consiente q le he ensenado pero la vagancia ya sabes, así q es nuestro deber como padres recordarselo!
Je,je…muy buen trabajo hecho. Hay que seguir con la machaca para evitar que sean adultos puercos e irresponables.
😉