October 15, 2010

Adiós

Adiós

©Brendaliz Figueroa, 15 de octubre de 2010

Hoy mi hijo sufre una de las primeras despedidas de su vida. La chica que lo cuidaba por las tardes cuando era bebé se va de Puerto Rico.

Frany es quien aún  lo cuida por las tardes en lo que  llego a buscarlo (hasta hoy), y también lo cuidó en casa una semana durante el verano. Se adoran.

Por suerte él no entiende las despedidas, y quien ha llorado ha sido su madre. Tan tonta ella…

Frany es todo lo contrario a lo que Joshua está acostumbrado a ver y escuchar. Es tranquilita,  de hablar pausado, no alza la voz, pero sus ojos y su sonrisa la delatan: ve luces por mi hijo. Yo feliz de que ella lo quiera tanto, claro está. Sé que cuando no está conmigo, está bien cuidado y es muy querido.

Ayer me despedí de Frany y fue muy poco lo que pude decir. Las lágrimas fueron más rápidas que las palabras. Le regalé unas fotos de Joshua. Sé que las guardará con mucho cariño.

No quiero ni imaginar qué será de mí cuando se despida del resto de sus maestras mientras pase el tiempo y vaya pasando de salón, ni cuántos millones de lágrimas derramaré con cada despedida o cualquier cosa que tenga que ver con el adelanto y desarrollo de mi hijo.

Gracias por tu cariño, Frany.

###

Join the conversation! 2 Comments

  1. La verdad que Joshua era mi rayito de sol, alegraba mis tardes… (Lo sigue haciendo cada vez que veo sus fotos)

    Gracias a ustedes por permitirme ser parte de su vida. Cada vez que me preguntan de mi experiencia en Puerto Rico, Joshua es parte de mi historia.

    Cuando mi esposo preguntaba sobre mi día, no podía faltar algún comentario sobre los bebes…jaja…pobre de él, ya que siempre tenía algo que contar. Después que Joshua cambio de salón, lo primero que me preguntaba era, “¿Y?, ¿Vistes a Joshua hoy?”. Good times!
    Los quiero. Un abrazo.

    Reply
    • Ay Frany, qué linda. Gracias por tus comentarios. Joshua también es nuestro rayito de sol. Si supieras que así le íbamos a llamar: Sol. Pero aquí Sol lo usan para mujeres, y no queríamos causarle un trauma. Optamos por Joshua, aunque siempre supe que sería nuestro sol. Nos alegra que le alegre la vida a muchas otras personas también.

      Ja, ya el Joshua se hará “famoso” por allá también, je,je.

      Qué bueno que Joshua forma parte de tus buenas memorias de Puerto Rico.
      Saludos.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Escuelita