Anestesia para la “mala barriga”

©2013 Brendaliz Figueroa Guzmán

Tuve un embarazo durante 2008-2009, y aparte de acidez, no supe lo que era la “mala barriga”. No tuve malestares, mareos, vómitos…nada de nada.  Ya en el 2013, no muy segura de que alguna vez pudiera tener vida en mi vientre por segunda ocasión, ¡puf!, quedé embarazada.

¡Qué sorpresa, wow! Ajá, el cansancio inexplicable, los mareos, las náuseas, los vómitos a cualquier hora, no poder ver ni oler comida, poder comer muy pocas cosas. Todo es nuevo para mí… tremenda sorpresa sí. Hasta en el hospital estuve. ¡Qué sensación de inutilidad e impotencia tan desagradable! Pasé semanas encerrada en mi cuarto, sintiéndome triste, inservible y deprimida. No puedo decir que ya estoy bien, porque los malestares no se han ido, pero quiero pensar que pronto desaparecerán. Tengo 14 semanas de embarazo, y este periodo me ha parecido el más eterno de mi vida. También ha sido el más horrible.

Aún no puedo decir que me disfruto el proceso. Decirlo sería una vil mentira. Y no quiero ser hipócrita ni romántica hablando bellezas de la preñez, porque no he podido encontrársela.

¿Me sentiré “bella” durante este embarazo? ¿Pensaré que todo es hermoso y que camino de puntas sobre las nubes? Claro que no. Estoy lista para que me anestesien, dormir varios meses y que me despierten cuando me toque pujar. Prefiero mil veces no dormir por estar lactando a un bebé en lugar de todas las malas noches y los malos días que he pasado.

###

12 de diiembre de 2013

Join the conversation! 10 Comments

  1. Puff! No se ni qué decirte porque no he pasado la experiencia de la mala barriga ni de un segundo embarazo. Sin embargo, puedo enviarte mis buenas vibras para que superes este momento y el bebé que viene en camino comience a portarse bien y te respete. Caramba! No ha nacido y ya te tiene los nervios de punta! Ánimo Brenda. 😀

    Reply
    • Gracias Leze. Te juro que no te deseo esto. Una segunda barriga te la deseo (si la quieres), pero el resto no. Gracias por tus buenas vibras. Vienen bien. 🙂

      Reply
  2. Brenda, te acompaño en estos momentos y solo espero que un día se te vayan todos estos síntomas tan repentinamente como llegaron. Como dicen, no hay mal que dure cien años. Claro que sé que me contestarás: “ni mujer que lo resista”. Pero algo me dice después de leer tus posts, que lo resistirás y te maravillarás aunque ahora no lo veas. Te mando un abrazo grande.

    Reply
    • Qué linda, Mónica. Muchas gracias por tus palabras. Suelo ser bastante fuerte, pero esto aparentó ser casi más fuerte que yo. Creo que poco a poco voy saliendo del “ hoyo, aunque leeeeentameeeente, y me falta demasiado para volver a ser la misma de siempre. Claro que cuando esté bien de nuevo, también lo publicaré. Gracias.

      Reply
  3. Tocaya….he estado en estado de gravidez en varias ocasiones y he tenido mala barriga en la de mi hija Patricia (10). Vivía con el zafacòn al lado derecho de mi escritorio. Fue horrendo el cansancio, el sueño y encima de eso los perfumes de la gente me daban naùsea. Con mi primera barriga hace 18 años me afectaba el olor del padre de mi hija. Fue un asunto muy fuerte.

    Consejos: los olores suaves como la vainilla y lavanda te pueden ayudar. El te y el agua de jengibre son buenos para cuando tienes el estòmago revolcado. Las viandas tambièn. Yo comía muchas galletas de soda y frutas. Evitè salsas fuertes, carnes, guisos. El problema fuè que en el segundo trimestre me diò un hambre violenta una vez se fue la mala barriga. La nena pesò 9 libras. Esa mala barriga es transitoria. Y piensa en que pronto acurrucarás esa nueva vida en tus pecho!!!!!

    Reply
    • Gracias Brenda. Lo describes casi exactamente igual a como estoy. Los olores, los perfumes, las comidas…uy.
      He comido muchas viandas y frutas. Y eso me temo, que cuando mejore me comeré el mundo, lo que me encuentre.
      Tengo fe de que esto va a mejorar. Espero no equivocarme.
      Muchas gracias.

      Reply
  4. Que queeeeeeééé???!!!! Estás embarazada! Qué alegría tan grande!!!! Mala barriga? Sí, recuerdo que tuve una. Huir de los olores, cogerle manía a Elmo (me daba náuseas escucharlo cantar y siempre me ha encantado). Lo peor de todo: no podía tomar café ni comer con pique (horror!!!). En las mañanas, lo único que toleraba era un sandwich bien tostado (pero bieeen tostado). Cuando corría en las madrugadas parecía una alcohólica, siempre escupiendo (era cuando corría por la calle), y de vez en cuando vomitaba y seguía corriendo como si nada jajaja
    Comer piña me aliviaba mucho los malestares. Siempre tenía latitas de piña en el escritorio y en casa, pero si era fresca, pues mucho mejor. Las galletas Xport Soda son lo más recomendado.
    Pero cada cual es un mundo y la mala barriga es solo tu cuerpo diciéndote de lo que carece y de lo que no necesita. Búscate la vuelta a ver qué alimentos y olores te contrarrestan los malestares.
    Te deseo muchas cosas buenas. A lo mejor esto es un período de prueba para lo que te espera jajajaja Qué va, será una buena chica! Un abrazo muy fuerte y apreta’o.

    Reply
    • Gracias Sonia. Me hiciste reir. El cuerpo es increíble, y está brutal cómo cada barriga es distinta. Wow.
      Espero que sea como me dicen, que “va a pasar”. Muchas gracias.

      Reply
  5. Entré a tu blog a ver si aún escribías con todo y la mala barriga… Hola!!! Veo que sí! Aunque hace dos años no tengo ùtero ( ovarios sí!), y por lo tanto no estoy lactando, quería ponerme en contacto contigo por aquí, me alegra que te sientas un poco mejor. Yo me pregunto, luego de dos barrigas con malabarriga “light” y ver la malabarriga “heavy” que estàs pasando… A que rayos se debe la mala barriga? Por què algunas no experimentan nada y otras… Como a ti!! Les ha tocado bàrbaro!?!?!

    Reply
    • Hola Indira.
      Qué graciosa. Gracias por leer Lactando y Contando. Pues he leído que no se sabe a ciencia cierta por qué da mala barriga. Se cree que es un poco de deficiencia de vitamina B6 y la combinación de las hormonas haciendo su trabajo, pero no hay como que una razón específica para que a una persona le dé o no. Como ya no tienes útero, si te animas a tener un tercer hijo, estás salvada. Alquilas un vientre o adoptas y ya.
      😉

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Segunda barriga