Compromiso ecológico

© 2013 – Brendaliz Figueroa Guzmán

No soy fanática de los restaurantes de comida rápida, mejor conocidos como “fast food restaurants”, pero tampoco voy a negar que una vez cada varios meses me doy la vuelta por alguno de ellos.

Cuando voy, me da trabajo ordenar la comida, porque no conozco el menú, así es que parezco analfabeta frente a las opciones. De hecho, mi hijo no come hamburguesas ni papas fritas. Tampoco toma “refrescos”. Claro que en estos restaurantes hay alternativas “light” y saludables, y siempre tengo la opción de frutas, leche y agua para mi nene.

En enero fue inaugurado el primer restaurante ecológico de la cadena Mc Donald’s en Puerto Rico y el Caribe. Fui invitada a una visita llamada “Puertas Abiertas” para conocer un poco sobre la operación del restaurante y los detalles de su construcción.

¿Por qué fui? Porque quería ver cómo es que un restaurante de comida rápida puede tener algo de ecológico. Ya he contado la cantaleta que le tengo a mi hijo cada vez que lo baño y cierro el grifo: “no se desperdician los recursos naturales”. El lo repite como un mantra, y le dice lo mismo  a la abuela. Creo que también les he contado que no uso bolsas plásticas, sino reusables. Es regla en casa no usar bolsas plásticas, y punto. Recuerdo que cuando era pequeña me pasaba apagando todas las luces que encontraba encendidas por toda la casa. Parece que nací con algo de conciencia ambiental.

El nuevo Mc Donald’s, localizado en Plaza Guaynabo (Guaynabo, Puerto Rico):

-cuenta con tecnologías y prácticas renovables que se estiman reducirán el consumo de agua en un 20% y el de energía en un 10%.

-utiliza energía solar para calentar el agua

-cuenta con ventanas grandes de cristal, domos, iluminación interna de tipo LED y lámparas reflectoras que permiten maximizar el uso de la luz natural

-tiene acondicionador de aire inteligente, que monitorea la temperatura interior y exterior del restaurante

-está equipado con inodoros que utilizan agua de lluvia y  un sistema dual que permite reducir a la mitad los desechos líquidos y el consumo de agua.

-tiene sistema de riego de jardín automático

-está decorado con materiales eco-amigables de fuentes renovables como: piedra natural, fibras de bambú, estructura de acero reciclado, adoquines de hormigón y grama, piso de goma reciclada y fachada con botellas recicladas.

-tiene Mc Café del cual puedes ordenar desde el servi-carro, que, dicho sea de paso, es doble, por lo que deben avanzar más

Además de estar detrás del mostrador  o “counter”, tema para mi próximo “post”, ¿qué fue lo más que me gustó?:

Como parte del compromiso de Arcos Dorados (la mayor franquicia de Mc Donald’s del mundo) para preservar el ambiente, la empresa anunció su alianza con la entidad sin fines de lucro Amigos de El Yunque. Arcos Dorados realizó un donativo de $10,000.00 a esta entidad, que busca educar y promover la conservación del Bosque Tropical de El Yunque en colaboración con el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Todos y cada uno de nosotros tenemos el deber de conservar el ambiente.

¿Estás haciendo algo pro-ambiente? ¡Cuéntame!

###
30 de enero de 2013

*Nota: Mc Donald’s ni Arcos Dorados solicitaron este escrito. Mc Donald’s no es un auspiciador de este blog. Parte de lo escrito  es información de un comunicado de prensa que se me proveyó. No he recibido compensación alguna por esta reseña, que es voluntaria. Lo hago en calidad privada y personal.

 

 

 

Join the conversation! 6 Comments

  1. wowwww! No me gusta McDonalds por la comida y punto, pero por lo menos ahora me desagrada menos 😉 un café y un bizcochito sí me podré dar.

    Reply
    • Te entiendo perfectamente, Sonia. Y sí, por lo menos una ensalada o un bizcochito, y si es un lugar en el que han pensado “alguito” en el ambiente, pues, menos mal.;-) Saludos.

      Reply
  2. Compartimos el pensamiento amiguis! Hoy día muchos restaurantes de comida rápida tienen alternativas saludables. Depende de nosotras las madres lo que coman nuestros peques. Me alegra mucho que McDonalds se esté moviendo a preservar el ambiente.

    Reply
    • Exactamente, es cosa de buscar la alternativa saludable. Sí, me gustó también lo de la Alianza con Amigos de El Yunque. Eso es mejor que nada.
      😉 Saludos Leze.

      Reply
  3. A mí me encantó el nuevo restaurante, y todo lo que hacen por el ambiente y por ayudar a buenas causas. Y también me gusta que cada vez hayan mejores opciones de comida, inclusive mejorando las opciones existentes.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

El ambiente