February 7, 2013

Vocación de…

Vocación de…

© 2013 – Brendaliz Figueroa Guzmán

Los niños suelen mostrar interés por actividades en particular. Al mío le gusta cantar, hacer ruido (música) y estar en deportes (o por lo menos en la calle, jugando y corriendo).  Ayer descubrí que tiene una vocación: el estilismo

No me extraña. De pequeña  me gustaba peinar cabelleras, hacer peinados, y de adolescente me atreví a meter tijeretazos, cortar flequillos, etc.

Ayer recibí un mensaje de texto de la directora del pre-escolar de mi hijo. “Joshua se  cortó un pedazo de pelo”, leí. Inmediatamente me lo imaginé con media frente al descubierto. Me reí. No podía hacer otra cosa.

Cuando lo busqué por la tarde le dije: “Hola. Me dicen que te cortaste el pelo. Cuéntame. Me avisas, porque enseguida te meto en una escuela vocacional y te encaminamos”. Me miró con ojos de “¿qué dices?”, y me preguntó: “¿por qué dices eso?”

Le dije que si le gustaba cortar pelo lo tendría que hacer bien.

Le escudriñé la cabeza y no le vi nada recortado. Pensé que había sido cosa de dos centímetros, algo mínimo, y no le di mucho color al asunto.

Esta mañana me dice su maestra: “te guardé algo de recuerdo”. Eran dos pulgadas de cabellera amarradas con cinta adhesiva. “Wow, ¿de dónde se sacó esto tan largo y tan bien que ni se le nota?”, pregunté.

La maestra tampoco pudo encontrar dónde hizo el corte. Lo hizo tan bien que es imposible adivinar dónde metió la tijera. Me dijo que lo hizo en cosa de un segundo, y que no actuó solo. Su amigo también hizo lo propio. Son dos los recortados. Tengo curiosidad por ver el pelo del otro niño. Voy a llamar a la mamá, para que me cuente.

Quiero entrevistar a los dos nenes para saber cómo fue que pasó todo. Informes preliminares indican que las versiones se contradicen, ya que el mío dice que su amigo se recortó primero, y el amigo dice que mi hijo se recortó primero. Tampoco sé si el amigo le aguantaba el pelo mientras el mío se recortaba o si cada cual actuó en su propia cabeza de manera independiente.

Pronto estaré abriendo Joshi’s Cuts en el garage de casa. Los recortes serán gratuitos.  No me hago responsable por los daños. Es como en las piscinas donde no hay salvavidas: “swim at your own risk”.

###

7 de febrero de 2013

Cabello cortado por mi hijo, de su propia cabeza.

 

 

 

 

Join the conversation! 2 Comments

  1. Oh Dios! Jjajjaja Eso siempre pasa! Alguna vez lo hiciste? O no?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Category

Anécdotas graciosas