Consejos no solicitados

©2015 Brendaliz Figueroa Guzmán

¿Cuántas veces te has mordido la lengua para evitar ser grosera? Muchas veces yo “espepito” sin encomendarme a nadie, pero en otras ocasiones (no muchas) soy“polite” por respeto a otros.

Mi nena tiene 6 meses de edad, está sabrosa, rellena de carne y rollos por todas partes. Ha sido lactada exclusivamente, porque sí, porque quiero, porque tengo leche, porque así lo decidí. Punto. No le debo explicaciones a nadie.

Qué mucho revienta la gente con sus “mira, parece que tiene hambre, dale de este arroz”, o “dale una galleta de estas, no le va a pasar nada…dale un jugo”. Realmente esa comida procesada que me han ofrecido no creo que le haga bien a mi hija con la edad que tiene, pero no me voy a poner a dar explicaciones, y menos a personas a las que no le he pedido consejo ni recomendaciones.

“Mira, dale de todo desde ya, porque así acostumbré a mi hijo y ahora come hasta piedras”, me dijo una mujer de mi edad hace poco.  “Ujú, fantástico, no veo la necesidad de darle eso que ella no necesita ahora mismo, pero gracias”, dije, seguido de “mi hijo comió muy bien siempre, igual que ella, lactado y luego comiendo vegetales hechos en casa al vapor”…todo a su tiempo, ya ella comerá todas estas cosas, pero no ahora y no hoy”. Por favoooooor, no insistan en decirle a la gente lo que debe o no hacer con sus hijos.

Si yo estuviera maltratando a mis hijos y alguien me hace un señalamiento por el bienestar o la salud de ellos, pues ahí entonces tendría que “chuparme” los consejos no solicitados…quizás. Mientras tanto, please, ahórrese sus conocimientos y “expertise” en todo tipo de temas de los que probablemente tiene un gran desconocimiento.

Gracias.

# # #

8 de enero de 2015

Join the conversation! 8 Comments

  1. Muy bien dicho!! Es que la gente siempre tiene algo que decir. Si le hubieses dado comida desde temprano, también hubiese salido alguien con algún comentario.

    Reply
  2. Yo tuve que batallar con eso también. Lo malo es cuando esas presiones vienen de familiares. Tratan a una como ignorante. Jajaja Un abrazo y siga lactando y contando. ‘;)

    Reply
    • Así es, supongo que debe ser peor cuando esto viene de familiares. Uf, qué suerte. Mi familia sabe palo que trepa y nadie se ha atrevido hasta ahora.
      Gracias por comentar.

      Reply
  3. También me ha pasado lo mismo. Con las nenas me dicen que les dé agua o jugo. Yo pues amablemente les explico que no hace falta porque la leche les provee lo que necesitan, al menos hasta el primer año de vida. Pero siempre habrá quien dé consejos sin solicitar, es inevitable, pero no deja de ser molestoso.

    Reply
  4. Totalmente identificada!! Dios mioo!! “Pero dale pan eso es blandito”

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Uncategorized