Conversación real entre madre lactante y persona presenta’

©Brendaliz Figueroa, 14 de septiembre de 2010

PP: “Nena, qué flaca estás, wow. ¿Qué estás haciendo?”

ML: “Pues, nada. En realidad no me sobra tiempo. Estoy lactando”.

PP: “¿Todavía? Pero, ¿qué edad tiene tu hijo ya?”

ML: “Ya mismo cumple el año”.

PP: “Ah, no, no, tienes que dejar eso ya, m’ija”.

ML: “Umjú, ajá, ya mismo”.

Reflexión: ¿Cuál es el presentamiento de la gente, Cristo Amado? La realidad es que ya el guiso de la lactancia se está acabando, pero no tengo que darle explicaciones a nadie, y mucho menos justificar mis actos ni mis decisiones.

Join the conversation! 8 Comments

  1. Dios mio, porque la gente sera tan presenta!!!!

    Reply
    • Mi teoría: la vida sería aburrida sin este tipo de gente que no tiene nada más que hacer. Ellos se meten en lo que no les importa porque no tienen nada en qué entretenerse. Entonces le dan a uno material para estos relatos.

      Reply
  2. JA,JA,JA!!! Lo mismo me pasa a mí!!! Pero mi caso fué distinto; desde que David Fernando nació, mucha gente me decía que no lo iba a poder lactar, por su condición de labio leporino y paladar hendido. Pero, por favor, este es mi segundo hijo, mi primera hija la lacté hasta el año y quién me va a decir a mí que no puedo lactar a mi bebé, nada más porque tenga el labio y el paladar abierto???? Oye, perseveré, y sigo (aunque ya no estoy produciendo tanta leche como al principio, pero aunque sea de onza en onza, se llega!!), me pego la máquina cada dos horas y ahora cuando a mi nene le cierren el paladar, ya POR FIN!!!! veré el día glorioso en que me lo pueda pegar!!!

    Ya mi nene tiene casi diez meses, tres dientes arriba y cuatro abajo, no importa, me lo voy a pegar, aunque sea lo último que haga en esta vida!!!

    Reply
    • Es que te digo que hay cada clase de gente…

      Decirte que no vas a poder es como querer decretarlo. Mire, no sea presentá o presenta’o. Encárguese de su vida, y yo de la mía.

      Mira para allá, con todo y labio leporino pudiste. Felicidades!!! El mío tiene un montón de dientes, y 3 muelas, y me lo pego, digan lo que digan.

      Reply
  3. imaginate yo que mi nena tiene seis años y todavia lacta…la gente me mira como que le pasa a la loca esta que todavia le da pecho a esa manganzona. Lo que no saben es que mi hija padece de refljo, no toma otra leche que no sea la materna y es feliz…algun problema con esto?
    Tengo tres niñás y las tres son saludales gracias a Dios y han dejado el pecho cuando ellas quieren…..

    Reply
    • Saludos.
      La gente tan impropia. Cuando te miren raro les puedes preguntar si quieren leche.
      Si lo haces, me cuentas qué tal te fue.
      😉
      Brendaliz

      Reply
  4. Yo lacte por tres an~os a mi hijo. Mi filosofia era: al que no le guste, que no mire! La decision de lactar y hasta cuando debe ser unica y exclusivamente de la madre y el bebe (que en algunos casos deja de lactar solito y sin aviso).

    Reply
    • Te felicito por esa actitud. Así fui yo. Como dices, muchas veces el bebé está listo para dejar de lactar por su cuenta. El mío estaba listo y yo ni cuenta me había dado. Cuando se la dejé de dar, para él fue transprarente. Para mí no, ja,ja. Pero la “separación” fue fácil y sin dilemas.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Anécdotas imprudentes