Criar está de madre

©Brendaliz Figueroa, 5 de octubre de 2011

La noche de anoche fue muy interesante. Mi hijo parecía no entenderme, y peor aún, no respetarme. Bañarlo fue un caos. Tiraba agua por todos lados. Me mojó completa. Para dormirlo estuve más de una hora y media. En el forcejeo, sin querer, me dio en la boca con un carrito de metal. (Estoy velando a quienes se lo regalaron). En fin, fue en ese momento cuando acabé de perder toda la paciencia, y mi esposo tuvo que venir al rescate, antes que alguno de los dos saliera lastimado.

Me sentí impotente. Me puse a llorar como una víctima, pensando que hacía muy mal mi papel de madre si no podía mantener el control.

Me acosté suplicando al cielo que alguien me dijera hoy “esas cosas pasan, yo también he llorado y he sentido ganas de salir corriendo”. (Sí, realmente sentí ganas de salir corriendo).

Por suerte, hoy escuché de todo un poco, y mucho de lo que oí fue cónsono con todo lo que pensé.

Ya hoy puedo reirme de anoche, pero como quiera, voy rezando para que la noche de anoche no se repita.

¿Alguien se identifica?

###

Join the conversation! 10 Comments

  1. NO ESTAS SOLAS. NO ES FACIL.

    Reply
  2. Yooooooooo! Pero te informo, que ya todo ha mejorado un poco. Pero en algún momento tambien sentí las ganas de salir corriendo. Asi que ya sabes, todas pasamos por lo mismo, no estás sola en esto, amiguita. Luego, mientras vayan creciendo nos reiremos de todos estos cuentos!

    Reply
    • Gracias por el apoyo. Qué bueno saber que a todas nos da con salir corriendo de vez en cuando. Claro, luego me reiré de estas boberías…

      Reply
  3. Amiga, a veces las mamás también necesitamos “time-outs”! Yo consideraba que era una persona de mucha paciencia. Ya no puedo contar las veces que he puesto esa aseveración en duda. Lo que hiciste estuvo por el libro. No te sientas culpable. Todas nos hemos sentido así en algún momento, en medio del caos que traen los hijos a nuestras vidas. ¿Sabes qué? Creo que estamos en todo nuestro derecho de frustrarnos, molestarnos, y querer salir corriendo. Somos madres pero también somos humanas!!! Qué bueno que tu esposo estaba cerca y vino a tu auxilio! En caso de que él no estuviera cerca, engancha al chiquillo en el carro y busca a alguien cercano. Sé que no estoy tan cerca, pero puedes contar conmigo!!!

    Reply
    • Muchas gracias por tu comentario, Nadgie. Yo que de por sí no tengo mucha paciencia, siento que cada vez tengo la mecha más corta. Este nene cada día duerme menos y tiene más energías. No lo entiendo. Gracias por el apoyo!!

      Reply
  4. que bueno que te salvo el esposo!! 🙂

    Reply
  5. Me identifico!!!!! Escribi algo parecido hace un tiempito: http://embarazopr.blogspot.com/2010/02/el-amor-sin-limites.html

    Y si estas por ahi con los suegros y el nino esta rebelde.. preparate 🙂 http://embarazopr.blogspot.com/2008/11/malcriado.html

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Cosas de madres