“Dié a la tré, amol”
“Dié a la tré, amol”
©Brendaliz Figueroa, 3 de febrero de 2011
“Dié a la tré, amol”
Considero que el lenguaje es una de las cosas más preciadas que tenemos. Aprendemos a hablar el idioma que nos enseña quien nos cría o el que se hable en donde crecemos.
Saber expresarse correctamente en la lengua materna es un deber. ¡Qué más quisiera yo que todo el mundo hablara con propiedad y como debe ser!
Hoy fui a echar gasolina, que by the way, está por las nubes, pero eso no es noticia nueva. Allí, con el pistero en la mano, escucho a una mujer que le dice al cajero: “Dié a la tré, amol”. Ni me viré para mirarla, porque seguramente se me iba a ocurrir decirle algo, y no estoy como para que me peguen un tiro.
Pregunto yo:
¿No sabe que le faltó una letra a “diez” y otra a “tres”?
¿Desconoce que amor termina con “r”?
¿El cajero era su novio, su pareja, su amigo, su amante?
¡Qué empeño tiene la gente en llamar “amor” (con “l”, por supuesto), a cualquier persona.
En momentos así me alegro de que mi hijo no haya estado presente. Ya lo imagino cogiendo malas mañas de la gente que no sabe hablar.
El día que hable así de mal se traga los dientes de un manoplazo.
😉
(Ay Virgen, qué fuerte yo).
###
Totalmente de acuerdo…mis hijas corrijen a todo el que dice “deo”…incluyendo al padre y los abuelos….les dicen “se dice dedo” jaja si las escucharas….ahhh y que me dices de como escribe la gente con horrores en las redes sociales…de ese tema si debes poner un post! Desde el chika, loko, pa’ ca…y si sigo no termino!
Pues muy bien. Si la gente no sabe hablar, ni mencionar lo que es escribir. Olvídate de eso…un horror.
Esta anécdota me acuerda a algo que pasó hace poco en cierta ferretería muy concida. Puedo decir: “dié a la tré’chulito”. jajajaja! Ojalá nunca escuchemos al chico en esas.
Mira caramba, qué cafrería!!!, por Dios.
No te ha pasado que cuando vas a un sitio y alguien te dice “hola amiguita”, o “te puedo ayudar amiguita”. Yo miro para los lados a ver si es con otra persona, porque que yo sepa yo no la conozco. El amiguita me saca por el techo.En otros casos es, “mira mai”, “te ayudo mai”.
Nos vemos mai!!!!!
Qué anormal la gente. Sí, “amiguita”, como si uno lo conociera. A mí también me saca de mis casillas. Lo malo es que uno aquí tiene que tragarse las cosas, por respeto a la vida (de uno).
De “mai” ni hablar. Eso es una bajeza monumental.