La alegría del salón

©Brendaliz Figueroa, 4 de noviembre de 2010

Hace casi dos meses, mi hijo pasó del salón de bebés al salón de maternales. Este cambio trajo consigo cosas nuevas: rutina, actividades en grupo, filas, otra maestra, instrucciones, reglas…y si sigo no acabo. Por suerte el muchachito se adaptó muy bien.

El primero de noviembre  recibí una nota de la maestra que decía:

“Joshua sigue la rutina y comparte con los niños.  Le encanta el área de bloques, baila con sus compañeritos, presta atención en la hora de la tarea y lectura de un cuento.  Le encanta bajar por la chorrera y el columpio. Agarra la bola correctamente. Es bien cariñoso y siempre está contento. Es la alegría del salón.”

Se me salieron par de lágrimas de alegría y orgullo. Tan boba como siempre…

Luego de varias semanas de noches intensas y de dormir muy poco, una nota como esa es lo que me hace recordar que vale la pena, y que la crianza de un hijo es lo más lindo que hay, no importa el sacrificio.

P.D. Un año, dos meses y cuatros días…SIGO LACTANDO!!!!

###

Join the conversation! 10 Comments

  1. Y las alegrias y orgullos que faltan. Me paso con Alexa esta semana. La maestra me dice en la salida “Mama es q Alexa es tan buena! Va a ser la estudiante del mes. Imaginate como yo estaba.
    Bravo por nuestros hijos!

    Reply
  2. Felicidades Brenda, no es para menos que estes orgullosa de el. Esos son logros y seran muchas lagrimas de alegria las que saldran por tus ojos!! Los triunfos de nuestros hijos son los nuestros y el corazon se nos sale del pecho!!!

    Reply
  3. A la verdad que tienes talento para esto. Me encanta leer tus textos. Mucho exito. Tu niño esta bello. Dios te bendiga tu hermosa familia….

    Reply
  4. Ay Brenda, a mi tambien me dieron ganas de llorar de emocion!!!! Joshua es muy especial, en lo de alegre, eso es obvio porque es tu hijo. Si sale tan “picoreto”como tu, en la escuela elemental va a ser el que forme la algarabia en el salon. Gracias por compartir tus experiencias, un abrazo!!

    Reply
    • Gracias Silma. Ay nena, es que el tipo tiene una combinación… ya tú sabes. Parece que es de los que pica y muerde, pero de los buenos. Ojalá sea así. Si lo vieras bailando te mueres, y “cantando” cumpleaños, soplando velas imaginarias y aplaudiendo…

      Reply
  5. Empiezo desde hoy a seguir tu blog.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Escuelita