Hay muchas cosas lindas y buenas de ser madre. Si comienzo a mencionarlas, no acabo, ya que son demasiadas. Sin embargo, ser madre tiene algo malo: esa sensación de “impotencia”, de saber que no podrás hacer nada para evitarle el sufrimiento a tu hijo en algún momento de su vida. Mi esposo una vez me trajo el tema, y yo nunca lo había pensado (hasta ese momento). Si por él fuera, le evitaría cualquier sufrimiento posible, entiéndase el sentirse defraudado, engañado, etc.

Yo creo que aparte de eso, no hay nada peor que ver a tu hijo enfermo. Sí, ese que normalmente trepa árboles como un mono si lo dejas, ese nene que habla hasta por los codos, que te hace reir con sus ocurrencias y a veces desear que tome una siesta. Hace poco se me enfermó el muchachito. Soy afortunada y bendecida con un hijo saludable, a quien de vez en cuando le puede dar un resfriado o una infección de garganta. De ahí no pasa, pero en esta ocasión tuvo su primer virus de vómitos, que le duró menos de 24 horas, pero fueron unas horas terribles. Verlo vomitar, débil, mudo e inmóvil me estaba matando poco a poco. Tanto que odio vomitar, y más ahora luego de haber estado casi moribunda por 5 meses con mi “mala barriga”, juro que deseé vomitar yo en lugar de él.

Al terminar sus episodios de vómitos, me decía: “vomitar es muy feo, no me gusta”. Yo le decía: “créeme que te entiendo, y tienes toda la razón, es feísimo”.

Ahhh, detesto verlo siendo “otro”. Cuando comenzó a hablar y hacer payasadas de nuevo, fui la madre más feliz del mundo de un momento a otro.

¿Cuántas/os se han sentdido así alguna vez?

###

1 de marzo de 2014

Lo malo de ser madre

© 2014 Brendaliz Figueroa Guzmán

Join the conversation! 4 Comments

  1. Cada semana que le tengo que poner la inyecciòn a mi hija me siento la madre màs impotente del mundo. Ella se pone tan nerviosa que hasta el aire le falta, suda a chorros y casi se va en shock de los nervios aunque sabe que es solo un pinchasito que no duele. El verla así me descontrola pues no quisiera hacerlo pero es por su bien. Y siempre termino llorando tanto o màs que ella.

    Reply
  2. Si que hay cosas dificiles en esto de ser madre. Verlos sufrir nos desbarata.

    Reply
    • Eso mismo, Lennie, como que nos “desarma”. Tengo que admitir que mi esposo es el fuerte cuando se enferma el nene.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Cosas de madres