January 10, 2014

Un poco sobre mí

Un poco sobre mí

© 2014 Brendalz Figueroa Guzmán

Me animé a escribir este “post” como parte del Blogger Challenge 2014. Este reto forma parte del Viernes Social de Blogs iniciado por Zelma, de yosoymami.com y Lezeidarís, de sermadrepr.com. El tema para el “post” es “Una foto reciente y 15 datos sobre ti”, para que nos conozcamos mejor los bloggers. Aquí voy:

  1. Siempre me gustó leer, desde pequeña. Creo que por eso me gusta y aprecio la buena ortografía. Ahora leo mucho menos que antes por cansancio, vagancia y falta de tiempo. Muy mal.
  2. Realmente detesto la mala ortografía. No debería molestarme, pero me molesta.
  3. Sé hablar y escribir alemán. Claro que no como mi esposo (alemán de pura cepa, nacido y criado allá), pero me defiendo un poco. Nunca pensé que podría aprenderlo.
  4. No pienso volver a casarme en lo que me resta de vida, pero si Chayanne me pide matrimonio, no lo dudaría. De hecho, en la foto de la izquierda (en la que acompaña este “post”), me veo muy feliz porque lo estaba. Estaba al lado de Chayanne.
  5. No soy muy recogida que digamos. Tampoco es una prioridad en mi vida (andar recogiendo y tener todo nítido). Aclaro que tampoco soy una cochina, ja,ja.
  6. Quisiera tener un talento, pero reconozco que no lo tengo: cantar. Me gustaría poder tener voz para cantar, pero no ser artista ni corista, sino saber cantar porque sí, para cantar por ahí, donde me dé la gana, no para lucrarme ni generar dinero alguno, sino para cantar en casa, a mi(s) hijo(s) o para mí misma. Me hubiese fascinado poder cantar en mi boda o en fechas familiares importantes.
  7.  Bailaba de niña, desde los 7 años. Era “modern jazz”. Salí en televisión unas cuantas veces, en muchos “talent shows”, aperturas de eventos, cierres de eventos, graduaciones, entre otros. Lo disfruté mucho, y lo hice hasta los 17-18 años. Me fascina el ballet. Me parece hermoso y delicado. Si uno pudiera bailar ballet comenzando a tratarlo por primera vez de adulto, lo intentaría.
  8. Tengo un hijo de cuatro años. Por él daría mi vida sin pensarlo dos veces. No exagero.
  9. Actualmente tengo 18 semanas de embarazo. Estoy pasando por una “mala barriga” espantosa. Estoy loca por estar de parto ya. Es una niña.
  10. No me atraen los lujos ni las cosas caras. No son cosas que me “compren”.  Soy práctica y sencilla.
  11. Prefiero mil veces el clima cálido y tropical. No soporto el frío.
  12. Viví en Alemania un poco más de dos años. Es increíble lo diferente que son las cosas allá. Al principio casi no hablaba, ya que todo era nuevo para mí, y yo no hablaba alemán. Por suerte me salvaba el inglés cuando encontraba alguien que lo dominara (aparte de mi esposo).
  13. Tuve una perra de raza Newfoundland (Terranova en español). Mi esposo la tenía antes de que nos conociéramos. Era la nobleza convertida en perra. La amamos demasiado y se nos fue antes de lo esperado. Van dos años y algo de su partida, y aún la extrañamos mucho en casa. No creo poder amar a otro perro de la manera que amo y amé a nuestra Emma. Llevo colgando del cuello un “pendant” de cristal soplado que en su interior tiene cenizas de nuestra perra. Fue un regalo de mi esposo. Emma va conmigo a todas partes.
  14. Me molestan mucho las injusticias y el maltrato de cualquier índole.
  15. Me gusta conservar las amistades y mantener el contacto, aunque vivamos lejos, entiéndase otros países y otros continentes.
Esta soy yo

Esta soy yo

###

10 de enero de 2014

Join the conversation! 6 Comments

  1. Guerra borimana! Muy originales tus datos. Y coincido con muchos. Sobre todo lo del casamiento jiji

    Reply
  2. Muy bueno!! Yo estudié alemán por muchos años y no se me pegó casi nada. Sin embargo, lo puedo leer con bastante buena dicción, al igual que otros idiomas – necesario para poder cantarlos. Pero no me preguntes lo que dice!! jajaja

    Reply
    • Gracias Zelma. Me imaginaba que L menos podías leerlo. Es lo que mejor me sale: leer alemán. Luego escribirlo y por ùltimo, hablarlo. Dicen los alemanes que lo leo muy bien.
      😉
      Ellos sabrán.

      Reply
  3. Felicidades por tu embarazo! Gusto en cococer un poco más de ti.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Desde mi perspectiva