¿A cuál de mis dos hijos amo más?

© 2015 Brendaliz Figueroa Guzmán

Mi hija cumple su primer año de vida hoy, 11 de junio. Tengo una mezcla de sentimientos que muchos pueden entender. El tiempo ha pasado muy rápido, y apenas creo que hoy hace un año, a esta misma hora estaba en pleno trabajo de parto.  Solo ella sabía las ganas inmensas que tenía de conocerla. Se lo había repetido mil veces. Así es que me ayudó, y cuando llegó su momento, se lució y no me dejó pujar. Salió sola, sin mucho esfuerzo, al menos no más del que ya había hecho mi cuerpo durante las 40 semanas que la tuve de inquilina en mi panza.

Mirando a mi hija, ambas acabadas de despertar. Foto tomada por mi hijo.

Mirando a mi hija, ambas acabadas de despertar. Foto tomada por mi hijo.

Cuando nace el primer hijo te nace un amor impresionante, de dimensiones desconocidas. Piensas que jamás amarás así a otra persona, que ese amor es lo máximo. Nace el segundo hijo y te das cuenta de que te equivocaste. Claro que amarás así de nuevo. Ese segundo bebé es la prueba de ello.

Hay madres que se cuestionan si al segundo se ama como al primero…hasta que nace el segundo.

El primero es especial, es el que te estrena en absolutamente todo lo nuevo…el segundo es el que te prueba en todo lo ya aprendido y te enseña cosas nuevas, porque ningún niño es como otro. A veces ese segundo anima a la gente a tener un tercero. (No es mi caso, por si acaso, je,je).

El 11 de junio del año pasado, cuando nació mi hija,  comprobé que al amor se multiplica, que el amor que siento por mi hijo va más allá de la explicación y el entendimiento, y que en un instante puedes comenzar a sentir lo mismo por un segundo hijo. Sencillo, el amor creció en un momento mágico.

¿A cuál de mis dos hijos amo más?

¿Podría escoger entre la vida de mi hijo versus la de mi hija? Por supuesto que no. Los amo exactamente igual.

Eva Luna: aunque te digo esto casi todos los días, por si algún día lees esto, te recuerdo que por tu hermano y por ti iría al fin del mundo de ser necesario, que cada día me esfuerzo más por ser buen ejemplo para ustedes. Ya tienes un año, y en cuestión de nada de repente tendrás 20 y me habré preguntado cuándo pasó todo ese tiempo. Ustedes son el mejor proyecto de mi vida. ¡Feliz Cumpleaños!

Los inseparables...en serio creo que tienen imanes.

Los inseparables…en serio creo que tienen imanes.

 

 

Join the conversation! 4 Comments

  1. Hermoso! todas las madres nos preguntamos lo mismo con nuestro primer hijo. El sentimiento es el mismo con todos lo que lo hace distinto es el tiempo, manera y situaciones en las que cada uno llega a nuestra vida.
    Felicidades a Eva y a ti tambièn, porque soy testigo de lo que luchaste para que ella formara parte de tu vida.

    Reply
    • Gracias Tania. Así es, todos son distintos y llegan en circunstancias diferentes, pero el amor es el mismo.
      Qué linda tú. Gracias. No me arrepiento de haberla querido tanto y tanto hasta que llegó.

      Reply
  2. Hermosas palabras ……tengo dos hijos y jamás puedes escoger a cual quieres más!!!! Son dos seres diferentes pues me pasa igual que a ti sexos diferentes pero se aman igual!!
    SIEMPRE EL AMOR ES EL MISMO DE UNA MADRE A UN HIJO!!!
    TQM,
    Mayra

    Reply
  3. Así mismo como dices, Mayra.
    🙂
    Gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Cosas de madres, Cumpleaño(s), Hermano mayor