28 de enero de 2010

Era diciembre de 2008, y cuando se lo informamos a los papás de mi esposo (por la cámara, por internet, porque viven en otro continente) y les dijimos que el due date era 22 de agosto, ellos dijeron: “Ahí estaremos en verano”.

Que quééééé? Ni pa’l carajo. No way.  Nosotros nos quedamos mudos un segundo (sólo uno), y yo le di una patada a mi esposo. Enseguida les dijo que preferíamos que vinieran más adelante (claro, acordamos esto antes de llamarlos, porque sabía por dónde venían), cuando el bebé estuviera más durito y yo le hubiese cogido el piso a todo lo nuevo que me iba a tocar experimentar.

Entonces de repente los mudos fueron ellos, tanto así que le dije a mi esposo: “Se congeló la cosa esta. Llámalos de nuevo”. Pues no, no se había congelado la imagen ni se había cortado la comunicación. Ellos se habían quedado fríos con nuestra respuesta.

Les aseguro que al sol de hoy no entienden por qué no los quise en casa recién parida. Inconscientes.

Helloooooooo. Fue ahora en Navidades, tres semanas EN CASA, incluyendo al hermano de mi esposo, y poco me faltó para querer mudarme (sola), no me imagino si me cogen recién parida. Hubiese corrido la sangre. No sé de quién, pero de alguien…

Con el nene más durito (que recién nacido) pasé el susto de mangar  al papá de mi esposo con el bebé de 3.5 meses por los aires, colgando de sus bracitos. Ja, sabrá Dios TODO lo que no vi (porque mientras ellos lo cuidaron par de semanas, yo estaba trabajando).

Seguro que por poco me lo descalabra en par de ocasiones.

NUNCA LO SABRÉ. (Mejor así).

Join the conversation! 6 Comments

  1. Hola Brenda, me encantan tus escritos. La verdad es que describes muy bien la vida de una madre con su recien nacido. Esa es la vida real. Te dire que si Albert no a descalabrado a Danielito, el aleman no lo va hacer con tu hijo. El viejo esta loco con el chico. El niño se pasa todo el dia en una pachanga eterna con el abuelo y cuando la madre lo viene a buscar tiene los voltios en high.
    Yo pase por todo eso, pero es delicioso ver crecer a los hijos. Disfrutalo al maximo y no dejes de escribir! Eso nos hace recordar lo maravilloso que es ser madre!

    Reply
    • Gracias por tus comentarios Magda. Enséñale a la jíbara de Jessy a ver los otros “posts”, porque por lo que veo tú sabes más de esto que ella…ja,ja! Ahora de “grande” se puede jugar brusco con el niño, pero caramba, a los escasos tres meses es un abuso. Nada, ya pasó. Por suerte cuando lo vean de nuevo estará más grandecito.

      Reply
  2. Hola, Brenda!!!! Yo no tuve tanta suerte!!! En mis dos partos, tuve a mi suegra aquí conmigo, “ayudándome”… Bueno, en realidad no me quejo, porque sí me ayudó, el problema es que quiere ayudar demasiado y me quita autoridad. Recuerdo que en ambas ocasiones, yo sólo servía de vaca lechera y ya, porque me los traía para que los lactara y después se los llevaba. En ambas ocasiones, traté de guardar la compostura y respirar hondo, pero tengo que confesar ahora en el parto de David Fernando, me le tuve que poner dura a la señora y decirle que yo me encargaba de mis hijos, que ese era mi trabajo y que en caso de que se me hiciera imposible atenderlos, yo procuraría su ayuda. Y fíjate, funcionó!!! Lo malo de todo esto es que mi esposo me dijo que no me operara, porque quería un tercer hijo, así que me jodí otra vez con la suegra!!!!

    Reply
    • Dos meses y medio la suegra en casa…mira, deja ese negocio, nena. Lo que uno quiere es su paz y su tiempo. Y luego pariste otro para repetir la historia. Uy, deja eso. Ja, y encima quieres una tercera visita (cuando tengas el tercer bebé), je,je…creo que en el fondo te gusta la visita de la suegra acaparadora. La mamá de mi esposo no es acaparadora, sino todo lo contrario. Lo de ella es ayudar lo menos posible. Suerte que están lejos…

      Reply
  3. YO HABIA PERDIDO LAS ESPERANZAS DE SER MADRES, LLEVABAMOS 18 ANOS ENTRE NOVIOS Y PAREJA. COMPRAMOS CASA Y AL NO QUEDAR EMBARAZADA, DECIDIMOS LA OPCION DE ADOPTAR.PARA EL VERANO DE JUNIO DECIDIMOS TOMAR UNAS VACACIONES PARA UNOS CAMBIOS EN LA CASA, EL 16 DE JULIO 2010 REGRESABA A TRABAJAR Y EL DIA ANTES HABIA PASADO DURMIENDO Y NO PODIA COMER, ESE LUNES NO FUI A TRABAJAR Y DECIDI HACERME LA PRUEBA PERO CON MIEDO DE DECEPCION QUE SALIERA NEGATIVO. FUE ENTONCES QUE AL FIN LA COMPRE Y SALI CORRIENDO DONDE MI VECINA LLORANDO PQ ERA POSITIVO Y ME LA HICE DE SANGRE PARA ASEGURARME, LE DI LA GRAN SORPRESA A MI MARIDO Y TAMPOCO LO CREIA HASTA QUE FUIMOS AL MEDICO. HOY TENGO UNA HERMOSA CHICA QUE ADORO Y DOY GRACIAS A DIOS POR ELLA. PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLE, ASI QUE SIEMPRE DEBEMOS CONFIAR EN EL Y ESPERAR CON PACIENCIA.

    Reply
    • Saludos Maritza. Bienvenida a Lactando y Contando. Gracias por compartir su historia.

      Que Dios le dé mucha salud y larga vida para disfrutar cada segundo de de la vida de su hija junto con su esposo.

      Felicidades.

      Por si acaso, las malas noches (las de desvelo) van pasando, y todo va mejorando poco a poco. Siempre hay “ups” and “downs” y jamás dormiremos como antes, ya que cuando crezcan los esperaremos despiertos hasta que lleguen de madrugada.
      😉

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Uncategorized