August 3, 2010

El cine y yo

El cine y yo

©Brendaliz Figueroa, 3 de agosto de 2010

El cine y yo nunca hemos sido muy amigos. Siento que pierdo el tiempo allí sentada, pasando frío, oyendo a la gente masticar popcorn o hablando tonterías. Es tiempo que puedo aprovechar siendo mucho más productiva, ya sea en casa o haciendo diligencias. Permanecer sentada por cinco minutos sin hacer algo más es un reto para mí. Imagínate la tortura que significa quedarme sentada en el cine. Es casi un castigo.

Anoche fui al cine con mi esposo, sin mi hijo, que acaba de cumplir 11 meses. Era la primera vez que íbamos al cine sin el chico. Adivina… mi hijo caminó solo por primera vez. ¿Y yo? ¿Dónde estaba yo? Ajá, en el cine. Fabuloso.  Yo que -como siempre- quería quedarme en casa, estaba justamente en uno de mis lugares “favoritos”.

Mi mamá lo estaba cuidando y me llamó para darme la tremenda noticia, con redoble, fanfarria, gritos, confetti, serpentinas y hasta fuegos artificiales. Quise salir disparada en un cohete y la misma vez retroceder en el tiempo, congelar ese segundo y poder vivir la experiencia con mis propios ojos, no contada a través del celular.

Una vez más maldije el cine, y esta vez con razón.

Join the conversation! 10 Comments

  1. que que!!!!
    yo me muero…
    En cuanto al cine pienso lo mismo…pero de vez en cuando lo uso de excusa para tomarme ese tiempo y hacer nada! en realidad es como que a parte de ir a cenar, a donde unico voy con mi esposo…

    Pero me imagino que eso nunca lo vas a olvidar!!!

    Reply
    • Sí, me iba a morir.
      Debería tomarlo como eso, el tiempo de hacer nada, pero todavía no me visualizo haciendo nada. Quizás pronto.
      (Ayer lo vi caminar….yessss!)

      Reply
  2. Me imagino, son de esos momentos en que te gustaria darle al tiempo para atras. Algo parecido me paso con Jessi, pero no precisamente pequeña. No pude ayudarla a vestir para su boda. Eso todavia me retumba en mi cabeza, y no me lo perdono. Mi sobrina se antojo en quedarse para maquillarse en el salon cuando ya todas habiamos terminado. Como no tenia cita yo la tuve que esperar y el joven que la maquillo se daba este unico puesto. Yo ni pense porque si es otra la deja. Todas hicimos cita para maquillarnos menos ella. Yo hasta llore en el carro!!! Mi hija me llamo como cincuentamil veces y cuando llegue en fotofinish ella me ayudo a vestir a mi. Cosas que pasan y jamas me perdono, me da un sentimiento!!!

    Reply
    • Muchacha, no te reproches por eso. Mira, finalmente te ayudó ella a vestirte. Eso fue por todas las veces que la vestiste a ella de niña.

      Reply
  3. Brenda, Dannyboy tambien camino en casa por primera vez. Ayer llamo a su abuelo en la piscina y comenzo a gritar, Abu,Abu!!!

    Reply
    • Ingratos muchachitos, dando el show en ausencia de sus madres, que los cargamos tanto tiempo en la panza (41 semanas y pico en mi caso).
      😉
      El mío habla como un loro. Dice par de cositas claras. El resto es “su idioma”.

      Reply
  4. A pesar de que verlos caminar por vez primera es algo bien bonito y emocionante no te apures. Estarás allí para todas sus otras primeras veces y serán muchas. Además estuviste ahí para su primera vez, el día que nació. Y recuerda que ahora eres parte de un triángulo….y a papá hay que dedicarl etiempo también, aunque sea en un lugar que no nos guste 🙂

    Reply
  5. Where is the LIKE-button for Gretchen’s comment ? jaja

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

"Highlight" del día