Empatía entre “embarazadas”

©Brendaliz Figueroa, mayo 2010

Estoy bastante más delgada que antes de haber quedado embarazada. Ayer estaba en una tienda de ropa, y tenía varios pantalones en mis manos. Me detiene una señora: “Esa ropa, ¿es de maternidad?”. Yo, inocentemente, pensando que se refería a la ropa que llevaba en las manos, le digo: “No, aquí no hay ropa de maternidad”. Me dice: “Pero ese trajecito que tienes puesto, que está tan lindo, ¿dónde lo conseguiste? Te pregunto como te veo embarazada”.

What? Peso 8 libras menos de lo que pesaba hace un año y medio. Y antes de eso, no estaba obesa ni nada parecido. Es decir, que actualmente estoy casi en el hueso, gracias a la lactancia. La gente no para de decirme lo delgada que estoy. De hecho, estaba en la tienda comprándome ropa un tamaño menor al usual, porque con mis pantalones de antes me siento como una payasa.

¿Dónde ella me vio panza? Me entró la duda y todo.

Como ella sí estaba embarazada, no quise hacerla sentir mal (ya bastante mal debe sentirse con la panza y sus consabidos malestares), la dejé así y la di por loca.  Le seguí la corriente y le dije que no se comprara mucha ropa de maternidad, que tratara de sacarle el máximo a sus piezas actuales, y sólo se comprara un par de cosas básicas.

Yo me imagino que ella pensó: “Ay, qué bueno es encontrar gente en la misma situación de uno”. Ja,ja.

3 de mayo de 2010

Join the conversation! 4 Comments

  1. jaja…eso es cierto….por lo menos tu estas delgada y no tienes nada de panza…..malo cuando estan llenitas y te preguntan para cuando estas? jaja
    Digo estoy llenita pero no me ha pasado…jaja
    pero se que a muchas si, y a lo mejor me pueda pasar..

    Reply
    • Qué situación tan incómoda. Lo mejor es ni comentar nada de panzas si uno no tiene la certeza de que esa persona está embarazada. Yo le pude haber hecho pasar un pasme a esa muchacha, pero decidí que no valía la pena.

      Reply
      • Ay Brenda…. a la verdad que a ti te sucede cada cosa!!!! Todavia recuerdo cuando antes de quedar encinta, hacias ejercios, caminatas, comias ensaladas y el peso siempre era el mismo. Ni subia ni bajaba…. y ahora que estas mucho mas delgada te preguntan que si estas embarazada????? Me imagino que la maternidad se te sale por los poros!!!!

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Anécdotas imprudentes