January 24, 2012

La colita

La colita

© 2012 – Brendaliz Figueroa Guzmán

Hace varios meses mi hijo se tocó el “pipí” (como le dice alguna gente) y me dijo “mi colita”. No quise ni preguntar de dónde sacó eso de “la colita”. (En casa no fue que aprendió eso). Inmediatamente le expliqué que eso se llamaba pene.

Me impresiona la rapidez con la que los niños aprenden las cosas y no las olvidan. Desde ese día no me habla de la “colita” sino del pene.

Las cosas como son. Punto y se acabó.

###

24 de enero de 2012

 

 

Join the conversation! 2 Comments

  1. Coincido contigo y asi lo he hecho yo con mi hijo. A las cosas les llamamos por su nombre y tambien le he explicado que la gente le pone “apodos” a los genitales y le he dado varios ejemplos. Asi que el sabe el nombre propio y los apodos comunes (ej. pene=pipi, huevo, “piniguini”, etc. Y le he explicado que a la vulva mucha gente le llama vagina (incorrectamente) o tontin o cosas asi). Pero el usa el nombre propio y en mi casa siempre usamos el nombre correcto para cada cosa.

    Reply
    • Así debe ser. De lo contrario, comienza el tabú y todas esas cosas. Las cosas deben llamarse por su nombre. Saludos y gracias por leer Lactando y Contando.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Hablando