January 25, 2011

Legado

Legado

©Brendaliz Figueroa, 25 de enero de 2011

legado -(Del lat. legātum)- Aquello que se deja o transmite a los sucesores, sea cosa material o inmaterial.

Tengo el Centro de Convenciones de changos en el patio de mi casa.  Se reúnen todas las mañanas a desayunar comida de perro que traen de otros patios. Tremendo. Bajo todas las mañanas a gritarles como una loca: “fuera”, “a comer en otro patio”, “váyanse”.

Me tienen la terraza bien bonita, toda cagada.

Me enorgullece ver y escuchar a mi hijo gritarles “fuera” y señalarlos con su mini índice desde que tiene un año y un mes de vida.

Está entrenado. Parte de mi trabajo está hecho ya. Ahora tengo que enseñarle la diferencia entre los changos y el resto de las aves, para que no ande espantando a las tortolitas, palomas, pericos, pitirres, zumbadores y cuanto pájaro vea.

De hecho, ya comencé. Cuando espanta a otros pájaros menos entrometidos, le explico: “Joshua, a esos no. Es a los negros, que son los changos. Y que quede claro que no es porque sean negros, sino por cagones”.

###

Join the conversation! 4 Comments

  1. Valga la aclaracion!!!!

    Reply
  2. Te felicito, tu tienes una convencion de changos y yo de iguanas!!! Ellas tan lindas y verdecitas me acaban con mis plantas, las flores son su ensalada. Tengo unas orquideas y todavia no le he podido ver una flor. Le sale un capullo y al otro dia desaparece. Y si cagan!!! bendito, dejan unos regalos bien lindos. Yo paresco una loca corriendolas por todo el patio. y cuidado si dejas la puerta abierta!! A mi me da algo si veo una dentro de la casa.

    Reply
    • Qué asco. Por experiencia, te diré que las escopetas o pistolas de “perdigones” (o como sea) funcionan a las mil maravillas con los changos. Con puntería mueren bien muertos. Dejas el cadáver ahí tirado un día y los changos se avisan y dejan de venir como por dos semanas. La cosa es que no tenemos tiempo de sentarnos a matar changos todo el día. Sin embargo, esas pistolas/escopetas NO funcionan con las iguanas. Por algo les dicen “gallinas de PALO”. Heiko tuvo que acabar con una a machetazos, porque la señora que le hizo la solicitud de la masacre estaba a gritos al lado de él. La dieron por muerta y se fueron. Horas más tarde, todavía se movía la iguana. Así es que, mi mejor recomendación es que te las comas en pincho. Sorry.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Cosas de madres