Noticia de última hora: ¡tu hijo no es perfecto!

© 2018 Brendaliz Figueroa Guzmán

Lamento darte esta noticia, sobre todo hoy, que “es el día de las madres”. Bull%$#…, todos los días son nuestros. Por eso no creo mucho en los días con etiquetas, y hoy, precisamente hoy, me sale de las tetas escribir este post. Sí, hoy, el mismo día en que todas nos creemos “super moms” (y no digo que no seamos brutales e increíbles); el día perfecto para recordar lo serio e importante que es nuestro rol.

Ya lo dije, tu hijo no es perfecto. El mío tampoco. Estoy clara. Los padres no somos perfectos. Nuestros hijos tampoco lo son.

Me atrevo a decir que todas o casi todas las madres pretendemos que nuestros hijos se comporten y actúen de manera “ideal”: que hagan lo que queremos, que hablen correctamente, que no den problemas, entre otras tantas cosas. Pero esto no es posible. ¡Bienvenida al mundo real!

Últimamente me he tenido que “encojonar” por dentro (y por fuera también), al ver cómo algunas madres confunden al hijo real con el hijo ideal.

A todas las madres leonas, de esas que matarían defendiendo a un hijo,  pero a la vez son ciegas:

Escuchen a sus hijos, atiendan sus necesidades, acepten ciertas cosas tal y como son, pero sobre todo, abran bien los ojos, deténganse, y OBSERVEN. No podemos tapar el sol con la mano. Enséñenle a sus hijos a ser responsables, a que los actos tienen consecuencias, y estas se afrontan.

Basta ya de estar excusando a los hijos por todo…sí, sí, porque el hijo ideal no rompe un plato, es un santo, mientras que ese mismo hijo, en versión real, es tremendo “bully” y la pata del demonio.

Somos madres los 365 días del año. Actuemos como lo que somos e intentemos criar ciudadanos de bien. No es fácil. Ser madre está del carajo, lo sé, pero alguien tiene que hacerlo.

# # #

13 de mayo de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Uncategorized