Prohibidas las loncheras aburridas

© 2015 Brendaliz Figueroa Guzmán

¿Cuántas veces tu hijo regresó de la escuela con la merienda o el almuerzo que le enviaste esa mañana sin tocar? Todos sabemos lo majaderos que se nos pueden poner algunos nenes a la hora de comer, sobre todo si su lonchera no incluye papitas de bolsa, bebidas carbonatadas, productos llenos de azúcar y que no aportan nada nutritivo. Tengo una lucha fuerte todos los días; el reto de “competir” contra las loncheras de algunos amiguitos de mi nene. Por ahora he ganado la batalla – o eso creo yo- aunque él intercambie algunas de las meriendas que le envío.

Para mí es sumamente importante intentar que lleve una dieta balanceada, o al menos algo nutritiva. Por eso trato de motivarlo con loncheras entretenidas o creativas. Y no hablo de la lonchera per sé, sino del contenido. Sí, es cierto que su lonchera debe gustarle, de eso no hay duda. Así es que lo primero es haber seleccionado una que sabía le iba a encantar por el simple hecho de ser de su color favorito: el rojo. Ya empezamos bien. Desde que la compré está loco por estrenarla y llevarla al colegio. Es bastante espaciosa, lo que me da oportunidad de enviarle diferentes alternativas y variar la “oferta”.

Estas son algunas de las meriendas de mi nene, que tiene cinco años.

Galletas de soda con queso havarti y gouda, queso de papa, guacamole hecho en casa, "chips", y china mandarina

Galletas de soda con queso havarti y gouda, queso de papa, guacamole hecho en casa, “chips”, y china mandarina

IMG_1297

Las madres nos las tenemos que ingeniar para motivar a los nenes. No sé decorar mucho, esto realmente no es lo mío, pero sí me encargo de que se vea interesante y apetitoso. De vez en cuando le envío algún “gustito” pecaminoso, para no ser tan estricta.

Y si se creen que cuido al nene y me olvido de mí, se equivocan. Yo llevo almuerzo al trabajo, bastantes veces a la semana diría yo. De esta manera controlo lo que como, y de paso, ahorro. También llevo meriendas al parque por las tardes, así no pasamos hambre.

Refrescante ensalada verde con frutas y queso feta Borden...mmm. Para este calor insoportable.

Refrescante ensalada verde con frutas y queso feta Borden…mmm. Para este calor insoportable.

El bolso de picnic que llevo al parque con todas las provisiones para no pasar hambre.

El bolso de picnic que llevo al parque con todas las provisiones para no pasar hambre.

Esto de hacer una lonchera divertida toma algo de tiempo, pero vale la pena. ¿Quieres ponerte creativo con tus hijos? ¿Podrías ganar un premio de $100 para gastos escolares. Nada mal, ¿ah? Consigue la #LoncheraBorden en tu supermercado favorito y deja que tu niño libere su creatividad dibujando en ella. Visita la página de Facebook Borden – Puerto Rico, busca el post y sube una foto de la lonchera decorada. Estarás participando por un premio de $100. Woo hoo.

IMG_1296

¡Anímense! Pónganse creativos y participen.

[Cuido al nene, me cuido a mí…pero, ¿y a mi hija? Por supuesto, le doy lo mejor de mí: la estoy lactando hasta que ella y yo decidamos].

😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Comida y meriendas