January 31, 2012

¿Enfermo?

¿Enfermo?

© 2012 – Brendaliz Figueroa Guzmán

Quiero que alguien me diga a qué edad es que los hombres se ponen changos cuando se enferman. Les da un dolor de cabeza y se les cae el mundo encima. Ni hablar de un dolor de muela. Ahí sí que se quieren morir. Si les da una rompehuesos de esas, no quieren morirse, sino que se tiran a morir. Creía que los hombres nacían así, changos naturales. Me equivoqué. Luego de haber pasado unos días en casa con mi hijo (de dos años y cuatro meses) con influenza A me di cuenta de que él no es chango. Tuvo fiebre y estuvo semi tranquilo medio día. Los demás días estuvo con la jodeína en high, correteando lleno de energía. Me costó creer que tuviera influenza A.

 Entonces pensé que mi teoría es cierta: cuando los hombres se enferman no es para tanto. Todo es un gran montaje que ellos creen que creemos. Sabemos que no es para morirse, y que seguramente son capaces de levantarse de la cama, ir al doctor y tomar las medicinas solos.

 Recordé las palabras de una amiga muy sabia: “no es posible que vengamos de la costilla del hombre”. ¡Somos demasiado fuertes! ¿O será que al sacarnos de esa costilla el hombre quedó debilitado para siempre y toda la fuerza fue adquirida por la mujer por los siglos de los siglos?

 Espero que mi hijo siga teniendo la fuerza y el ánimo de nosotras las mujeres hasta que muera ancianito durmiendo plácidamente.

###

Brendaliz Figueroa Guzmán-31 de enero de 2012

Join the conversation! 6 Comments

  1. Ja!! Ja!!! Two thumbs up!!!!!!!

    Reply
  2. TRUE!!! en eso tengo que decir salió a su mamá.

    Reply
  3. Ese gen lo adquieren con la edad!!!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Latest Posts By Brendaliz Figueroa

Category

Reflexiones, Uncategorized